La Ciudad

La Provincia aprobó el impacto ambiental de Punta Chacra Weekend I y II

Se trata de una resolución que los vecinos estaban esperando con ansias para poder avanzar con las escrituras de propiedad.

El Ministerio de Medioambiente provincial aprobó con fecha de 1° de agosto el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la firma Jumito SRL para el proyecto urbanístico denominado Punta Chacra Weekend I y II.

Se trata de un paso fundamental que los compradores de lotes esperaban a los fines de poder avanzar con la tan ansiada escrituración. De hecho, ya en junio el Concejo había aprobado una ordenanza que reconoce los espacios verdes y calles en ambos barrios, un paso previo al que dio ahora el Ministerio.

Ahora la pelota está en la cancha del Municipio, que debe firmar un expediente que luego deberá ser enviado a Catastro para su inscripción definitiva, y que a partir de entonces cada lote pueda ser escriturado de manera individual.

“Todas las obras hidráulicas deberán ejecutarse en un todo de acuerdo a los planos de proyecto y términos establecidos por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte según expediente Nº 01802-0004420-7. Será responsabilidad de los emprendedores, futuros propietarios y/o Municipio, realizar el mantenimiento y limpieza de las obras ejecutadas de manera tal que garanticen el funcionamiento previsto desde el punto de vista hidráulico”, expresa la resolución de Medioambiente.