La Ciudad

Un chico de 17 años cometió dos robos en 24 horas y lo mandan al IRAR

Es oriundo de Roldán. Fue apresado el lunes pero quedó libre y el martes reincidió. Tras el segundo hecho, intervino un Juzgado de Menores.

Un chico de 17 años oriundo de Roldán fue apresado por la Policía acusado de cometer dos ilícitos en menos de 24 horas. El primero fue el lunes a las 22 y el segundo el martes en el mismo horario. En ambos casos se trató del hurto de motocicletas.

Por orden del Juzgado de Menores 1ra Nominación, el joven fue enviado en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (IRAR) a fines de rehabilitarse.

El muchacho –de quien no fue informada la identidad– habría participado acompañado de los dos casos. El primero de ellos ocurrió el lunes cuando fue visto junto a otro hombre mientras trasladaba una moto a las corridas en las inmediaciones de calle San Martín y Echagüe.

Gracias a datos aportados por un particular en la Comisaría Sexta, uno de los móviles de la seccional se trasladó hasta el lugar y encontró una Motomel negra escondida entre las malezas en la zona de Echagüe y las vías del ferrocarril.

“Se hacen averiguaciones para saber si contaba con algún pedido de secuestro, lo cual arroja resultados negativos. De todas formas, secuestran la moto y teniendo en cuenta los datos aportados por un vecino sobre cómo vestían los masculinos observados, los efectivos realizan una búsqueda por la zona y logran detener a ambos”, relataron desde la Sexta.

El joven de 17 años junto a otro mayor de edad –también oriundo de la ciudad– fue trasladados a sede policial. Más tarde se hizo presente el dueño de la motocicleta diciendo que se la habían robado de la Escuela Fiscal, y le restituyerpn el bien. Respecto a los sospechosos, se les formó causa por el hecho pero recuperan la libertad.

El segundo caso sucedió a 24 horas del anterior: el martes cerca de las 21.30 un personal policial que estaba de franco es avisado por un vecino que le habían robado una moto Yamaha Crypton de su domicilio en la zona de Juan José Paso al 500. En ese momento le dio aviso a la seccional para que vaya un móvil, al tiempo que informó la identidad de quienes serían los autores del hecho: tres menores de edad, todos roldanenses.

Tras una búsqueda por la zona, la Policía logró dar con dos de los menores, uno de 16 años y el reincidente de 17. Ambos fueron llevados a la Comisaría y la moto fue recuperada.

Entanto, el Juzgado de Menores 1ra Nominación ordenó que el muchacho de 16 años sea restituido a sus familiares imputado del hecho de tentativa de robo, y el de 17 años debió permanecer detenido y será trasladado al IRAR.