La Ciudad

Minimercado local brindará importantes descuentos a personas con discapacidad

Los dueños tomaron la decisión por la situación económica y su impacto entre quienes deben afrontar un esfuerzo extra para salir adelante.

Los dueños del minimercado La Ruta decidieron brindar un descuento del 20 por ciento a todas aquellas familias que tengan integrantes con discapacidad. La decisión fue tomada teniendo en cuenta la situación económica y su particular impacto entre quienes deben afrontar un esfuerzo extra para salir adelante.

La propuesta se aplicará a toda una serie de productos de primera necesidad como leche, azúcar, fideos, harina o aceite. A partir de junio, los precios promocionales se verán reflejados en las góndolas del autoservicio ubicado en Catamarca (Ruta 9) y 1º de Mayo.

El único requisito para acceder a los descuentos será presentarse en el negocio localizado en barrio El Charquito y presentar el carnet de discapacidad o algún otro documento que pueda servir como certificado de dicha condición.

“La idea surgió luego de escuchar a un cliente que tiene una nena de dos años con discapacidad, que requiere actividades que le permitan su desarrollo físico y está haciendo trámites para abaratar costos. Conozco también otros dos o tres casos, y se me ocurrió una forma de aportar un poco de ayuda”, explicó en diálogo con El Roldanense Damián Leonardo, titular del minimercado La Ruta.

El comerciante indicó que la iniciativa también tiene que ver con la delicada situación económica que atraviesa el país: “Lo ves en cada cliente como mide sus compras. Y aunque a veces quisiéramos ajustarnos lo más que podamos con los precios, la actualidad no lo permite. Por eso elegí beneficiar precisamente a este sector, porque aplicar estos descuentos a todo el publico sería imposible”.

“Este es un negocio familiar, hace 15 años que vivimos en Roldán. Y siempre buscamos de alguna manera poder ayudar. La gente de Roldán siempre nos apoyó en cualquier emprendimiento que hicimos. Y es una forma de devolverle algo”, cerró Leonardo.