La Ciudad

Nueva Bella entrena fuerte para dos competencias internacionales

La batucada local participó de un evento en San José del Rincón y esto les abrió las puertas para ir en septiembre a Concordia y en el noviembre a Mar del Plata.

Los integrantes de la batucada roldanense Nueva Bella no descansan. Hace poco estuvieron en una competencia en San José del Rincón y su buena performance tanto en Batucada como con su Reina de Batucada les abrió las puertas para otros dos eventos internacionales.

Uno se desarrollará el 15 de septiembre en Concordia y el otro el 17 y 18 de Noviembre en Mar del Plata. En ambos casos habrá participantes no sólo de otras provincias argentinas sino también de otros países como Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Como siempre desde hace 21 años, hacemos todo a pulmón. Estamos juntando plata para los gastos, traslados, cambiar el vestuario, instrumentos, y comidas de los chicos”, contó a El Roldanense el alma máter de la murga, Cristina Fernández.

Así, todos los sábados están vendiendo empanadas y también tienen pensado organizar un bingo para recaudar fondos.

“Lo que queremos es dejar a Roldán bien representados como siempre lo hicimos en todos los lugares que fuimos”, dijo Cristina y añadió que la participación en estas competencias con importantes “para hacer crecer a los chicos y que los vecinos de Roldán vean que con el granito de arena que aportan nosotros siempre tratamos de dejar bien representado al pueblo”.

Para lograr ese objetivo, la murga entrena los miércoles y los sábados, aunque ya están pensado en sumar más horas para llegar de la mejor manera.