20 de marzo de 2018

Operativo nacional El Estado en tu Barrio llega a la ciudad el próximo lunes Se instalará durante tres días durante los cuales permitirá resolver diversos trámites de Pami, Anses y otros organismos.

El próximo lunes 26 de marzo y hasta el miércoles 28 llega a Roldán el operativo El Estado en tu Barrio, una iniciativa del Gobierno Nacional que acerca a diferentes localidades de todo el país soluciones de diversas entidades y estamentos gubernamentales con el objetivo de facilitar trámites.

El despliegue se instalará en la Plaza San Martín, donde la comunidad roldanense podrá resolver trámites de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Entre los trámites y servicios que se van a poder resolver se cuentan:

# DNI: Nuevo, actualizaciones y cambio de domicilio.

# Pami: Afiliación, prestaciones y empadronamiento de personas con diabetes.

# Anses: Asignación Universal por Hijo (AUH), Programa Hogar y Programa Progresar, asignaciones familiares, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

# Desarrollo social: Asistencia y contención a víctimas de violencia y asesoramiento a familiares y amigos, información sobre programas sociales y cambio de titularidad del adulto que cobra AUH (Addenda).

# Tarifa social de Energía: Inicio del trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Se debe presentar la última factura y el DNI.

# Empleo: Orientación laboral, carga de historia laboral, orientación sobre programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la oficina de empleo más cercana.

# Salud: Atención médica.