La Ciudad

Operativos en La Casona, tras una ola de hechos delictivos “sin precedentes”

Vecinos se reunieron con autoridades policiales. “Hasta habían intentado entrar a una casa con gente adentro”, manifestaron con preocupación. Efectivos secuestraron un auto y una moto y señalan que seguirán las acciones.

Hartos de ser víctima de numerosos hechos de inseguridad, los vecinos del barrio La Casona mantuvieron una reunión este sábado por la mañana con autoridades policiales y por la tarde ya comenzaron operativos en los que se secuestraron un auto y una moto. “En los últimos dos meses no habían agarrado de punto, hasta intentaron entrar a una casa con gente adentro”, contaron los vecinos a El Roldanense para graficar el malestar por el que atravesaban.

“La movida se llevó a cabo porque en dos meses hubo una ola de hechos delictivos nunca antes vista. Entraron cuatro veces a un mismo lugar y hubo hasta un intento de robo con gente adentro de la casa que fue evitado gracias a los vecinos”, señalaron los vecinos

A la reunión asistió el sub comisario Javier Fleitas, a quien le pidieron “presencia permanente” y que “se tomen acciones para abatir la delincuencia”.

“Una de las conclusiones a la que se llegó es que la falta de iluminación acompañada de la pausada vigilancia son factores determinante para que los hechos de robo sigan sucediendo. Por otra parte, se solicitó que en 15 días nos volvamos a reunir todos los vecinos exigiendo que sea el Comisario de esta ciudad el que se haga presente para que nos de respuestas concretas”, agregaron.

Tras dicho encuentro y sobre la tardenoche del sábado y la madrugada del domingo, oficiales de la Comisaría Sexta en coordinación con el Comando comenzaron con operativos coordinados de identificación de personas y vehiculares con un puesto fijo en Los Fresnos y Las Acacias, el cual arrojó resultados positivos: se secuestró un auto y una moto, que fueron remitidos al corralón por no tener documentación en regla.

En contacto con este medio, Fleitas anunció que los procedimientos “van a ser en distintos horarios, mayormente por la tarde y la noche”, al tiempo que señaló que “hace rato” viene patrullando el barrio en un vehículo particular y que ahora a eso también se agregaron recorridas con un móvil y con las motos del Comando.

Asimismo, sumó que en la madrugada del domingo también se hizo un operativo en conjunto con la GUR, tanto en La Casona como en Villa Flores y en calles del centro, el cual también arrojo resultados positivos con el secuestro de una motocicleta.