Deportes

Otro logro histórico para Juan Manuel Herrera: campeón argentino de quad rugby

El deportista local fue determinante para que su equipo, el único representante santafesino de la competencia, se consagre ganador tras una final “terrible”.

El deportista roldanense Juan Manuel Herrera sumó este fin de semana un nuevo logro para su carrera tras consagrarse campeón del Torneo Argentino de Rugby en Silla de Ruedas, disciplina también conocida como quad rugby, disputado entre viernes y domingo en el predio del Servicio Penintenciario Federal de Ezeiza.

El atleta de la ciudad, reconocido nacional e internacionalmente por su desempeño en distintas competencias, estuvo en gran nivel para llevar a lo más alto a Cilsa de Santa Fe, único representante de la provincia en la contienda.

“La rompí, estuve en mi mejor momento. Queda para la historia: es la primera vez que salimos campeones. Ganamos una final terrible, palo a palo, contra un equipo que venía de salir campeón invicto dos años seguidos”, contó el Torito en diálogo con El Roldanense.

Recién llegado a la ciudad, el deportista local señaló cómo fue el camino hacia el título: los primeros dos partidos fueron victoria ante Dogos de Córdoba y Buitres de Buenos Aires. A continuación vendría una derrota ante Caranchos, también de Capital. Pero la revancha llegaría en el partido decisivo, en el que Cilsa se impuso ante el mismo rival por cuatro goles.

Herrera no quiso dejar de agradecer el apoyo permanente de su familia, el Municipio y a la Secretaría de Producción local que a través de su titular Germán Wirsch permitió su participación en el torneo.