Sin categoría

Para ir armando las vacaciones: el Aeropuerto de Rosario retoma vuelos directos a Brasil en noviembre

La terminal que se encuentra a poco más de 20 minutos de Roldán tendrá conexiones a Río de Janeiro y San Pablo con precios desde los 26 mil pesos.

Por Aquiles Cadirola

Una grata y esperada noticia llegó para quienes aman las playas brasileñas, vacacionar en medio de los bellísimos paisajes cariocas o bien necesitan ir al vecino país por cuestiones laborales: el Aeropuerto Internacional de Rosario recuperará los vuelos directos a Río de Janeiro, que había pedido por la pandemia, y a San Pablo, que no se realizan desde 2016.

Es decir, a poco más de 20 minutos de Roldán estará la posibilidad de visitar las hermosas Copacabana, Ipanema, Leblon o Barra da Tijuca con un vuelo que tiene apenas tres horas de duración. También, para los que necesiten viajar a la inmensa San Pablo por negocios o pretenden conectar con otras grandes ciudades del mundo, lo podrán hacer con un viaje de dos horas con 40 minutos. Todo ello a partir de noviembre y con tres días en la semana para optar por estas nuevas/viejas opciones.

La responsable del área de comunicación del aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero, habló con El Roldanense y contó: “A partir de noviembre el Aeropuerto de Rosario recupera la conectividad directa hacia Brasil, lo hace a través de GOL Linhas Aéreas. La compañía anunció que cuenta ya con la habilitación para operar dos destinos: el primero de ellos es Río de Janeiro, el cual ya lo operaba desde antes de la pandemia. A Río de Janeiro se podrá volar los miércoles, viernes y domingo, aterrizando en el Aeropuerto de Rosario a las 3.25 y partiendo a las 4.35″.

“La novedad viene con San Pablo, que es un destino directo que la compañía operó hasta 2016 y finalmente anunció que lo va a volver a operar en forma directa los lunes, miércoles y viernes, arribando a Rosario a las 13.20 y partiendo desde la terminal a las 14.45″, informó, al mismo tiempo que se refirió a las ventajas de recobrar esta conexión que no estaba disponible desde hace seis años: “La posibilidad de este vuelo hacia San Pablo es no solo atender la conectividad dentro de Brasil, fundamentalmente hacia el noroeste, sino que GOL tiene asociadas otras compañías que permiten desde la terminal de San Pablo operar hacia el exterior como es en el caso de Estados Unidos o Europa”.

Sobre lo que representa para la terminal recuperar estos dos destinos, Gabenara Boero dijo: “Desde el Aeropuerto de Rosario celebramos esta iniciativa, no solo por recuperar un destino como Río de Janeiro que lo operaba antes de la pandemia, sino por esta nueva incorporación como destino directo a San Pablo, que nos permite no solo pensar la conectividad siendo un aeropuerto emisivo, sino también trabajar toda la receptividad porque a través de estas dos grandes ciudades, se vincularía a Rosario con tres vuelos semanales en cada destino y la posibilidad de arribar más pasajeros que conozcan nuestra región, que se acerquen por cuestiones de turismo o por cuestiones laborales, y que después aprovechen la conectividad que tiene la ciudad de Rosario y de allí a otros puntos que tenemos operando desde Rosario”.

Estos directos a Brasil ya se pueden visualizar en el sitio oficial de GOL. En el caso de la conexión con Río de Janeiro, según la fecha en la que se viaje, se pueden encontrar precios entre 1.100 reales (unos 26 mil pesos) hasta lo más caro, 2.500 reales (casi 59 mil pesos). Para ir a Sao Paolo, se puede encontrar el boleto más económico en orden de los 1.200 reales (cerca de 30 mil pesos) y lo más costoso para viajar en noviembre es de 2.160 reales (unos 50 mil pesos).