La Ciudad

Pirotecnia I: piden que el Municipio controle y llaman a denunciar la venta ilegal

La agrupación Padres Autismo advierte que seguirá trabajando “incansablemente” por obtener una ordenanza local. Mientras tanto, continúan campaña de concientización.

La agrupación Padres Autismo Roldán viene trabajando hace dos años de manera constante en pos de la concientización sobre el uso de pirotecnia y reclamando la aprobación de una ordenanza que regule al respecto en la ciudad. El pasado jueves, representantes de la organización se hicieron presentes en el Concejo y, aunque se volvieron con sabor a poco, advierten que no bajarán los brazos.

“Luego de haberse discutido a principio de este año sin aprobarse y haber acordado discutirlo y citarnos durante el año, esto nunca ocurrió y se decidió hablar del tema en la última sesión (entendemos presionados por nuestra presencia en el lugar), lamentablemente 10 días antes de las fechas más fuertes para la pirotecnia, ya sin mucho por hacer”, expresaron.

“En su lugar, han firmado una declaración en apoyo a la concientización, concientización en la que llevamos trabajando desde el grupo desde hace 2 años. A pesar de que agradecemos el apoyo en este trabajo que seguiremos haciendo incansablemente, lo que esperamos es que el Estado cumpla el rol para el cual existe, entre los cuales se encuentran el trato de las normas que hacen al bien común y a la salud de los ciudadanos y la protección de estos”, agregaron.

En ese sentido, pidieron a las autoridades que “ejecuten el control correspondiente de los establecimientos que se dedican al comercio de pirotecnia, ya que como todos sabemos, la mayoría de estos lo hacen en forma ilegal y dicho control es obligación pura del Estado, en nuestro caso el municipio”.

La agrupación enumeró algunos pedidos hacia la población:

# ¡No usen pirotecnia! ¡Piensen que a algunos metros de donde lo hacen puede haber alguien que está sufriendo muchísimo, y sufriendo de dolor! ¡Que las fiestas sean Felices para todos!

# Si saben de alguien que comercializa pirotecnia, ¡Denunciarlo! Es altamente probable que no lo haga en las condiciones correspondientes. Pueden hacerlo anónimamente en el ANMAC  o en la Municipalidad de Roldán o por mensaje privado para que nosotros gestionemos la denuncia.

También, aprovecharon para avisar al Concejo: “Esperamos que se nos convoque para el correcto tratamiento de la ordenanza y juntos conseguir las herramientas necesarias para la implementación de la misma”.

Por último, dejaron un mensaje para sus hijos: “Que nos tengan un poquito más de paciencia, que lo vamos a lograr, porque ellos merecen disfrutar de estas fiestas tanto o más que el resto, nuestro amor va a poder más que un negocio de unos pocos”.