La Ciudad

Prisión preventiva para joven acusado por al menos siete ilícitos en la ciudad

Este lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa y el Juez resolvió que Gustavo O. continúe el proceso penal tras las rejas. El abogado defensor sostuvo que el sospechoso es un chivo expiatorio.

El juez Facundo Becerra resolvió que el joven roldanense Gustavo O. de 19 años transite el proceso penal en su contra tras las rejas.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el sospechoso local a pedido de los fiscales encabezados por Gustavo Ponce Asahad. Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el magistrado dictó la prisión preventiva hasta el próximo 23 de julio. Una vez finalizado el proceso le podría corresponder una pena de entre 1 y 25 años de cárcel.

La audiencia comenzó pasadas las 9 y se prolongó por unas tres horas. Los fiscales imputaron al delincuente roldanense por al menos siete hechos entre los que se cuentan amenazas calificadas, hurto simple, hurto doblemente agravado por la participación de menor de edad y por delito dejado en la vía pública, robo agravado por la participación de menor de edad, y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, y pidieron una prisión preventiva de 60 días.

En tanto, el abogado defensor Daniel Kantor del Servicio Público de la Defensa pidió la libertad ya que consideró que a su defendido se lo estaba utilizando como chivo expiatorio en cuanto a la inseguridad que hay en Roldán. Asimismo, adujo que no había pruebas suficientes en contra de su cliente.

Cabe recordar que el imputado está acusado de haber participado, entre otros, de los últimos hechos delictivos que tuvieron lugar en el casco céntrico de la ciudad, los cuales motivaron una movida de vecinos y autoridades.

En la audiencia de este lunes sólo tres vecinos se hicieron presentes. “Quiero felicitar al fiscal Ponce Asahad y a su equipo, que han trabajado fuertemente, los feriados y muchas horas, para tener elementos acusatorios. Tengamos en cuenta la prontitud y el compromiso demostrado por este equipo. En segundo lugar, celebrar el fallo del juez, quien apelando al contexto local y preservando la continuidad del proceso penal y la integridad de las víctimas, resolvió la prisión preventiva a medida que el proceso avanza”, dijo a El Roldanene Román Guajardo, vecino y empresario roldanense que viene acompañando la movida contra la inseguridad.