La Ciudad

Protectoras aclaran que en la ciudad no hay refugios habilitados para mascotas

En ese sentido, manifiestan que la única forma "ética" de evitar la superpoblación animal es la esterilización y llaman a sumarse a las campañas que se realizan habitualmente.

“Debido a los reiterados mensajes y publicaciones pidiendo lugar donde llevar animales para dejarlos, les comentamos que Roldán no tiene refugios y no los va a tener, porque la forma ética de evitar la sobrepoblación es la esterilización”, aclaró la agrupación local Puro Perro, que desde hace años viene trabajando en la ciudad por la protección de los animales de la calle.

“Necesitamos que Roldán se ponga las pilas, cuatro personas no se pueden hacer cargo de los animales de una ciudad de 30.000 habitantes”, reclamaron desde la organización.

“Necesitamos que la gente se involucre, que participe. Delegar problemas no soluciona nada, necesitamos que la comunidad comience a participar y comprometerse. No hablamos sólo por los animales, hablamos también por las personas, este tema nos compete a todos como comunidad ya que es un tema de salud pública”, manifestaron.

De esta forma, invitan a la población a:

# Participar de las campañas de esterilización.
# Fomentar la concientización sobre tenencia responsable.
# Repartir folletos sobre los beneficios de la esterilizar tanto a machos como hembras.
# Campañas de concientización en escuelas.