Elecciones 2021Política

“Queremos que los roldanenses nos den una oportunidad de demostrar que sabemos gobernar”

La candidata a senadora por Santa Fe, Clara García estuvo este viernes en Roldán apoyando la lista de Octavio Peralta a la intendencia y Martín Brudny al Concejo, y recorriendo la empresa Bio Energy.

“Lo que queremos es mas trabajo genuino, una producción limpia y sustentable y que nuestra gente pueda tener el orgullo de trabajar y producir en Santa Fe”, destacó la candidata a senadora por el Frente Amplio Progresista Clara García en diálogo con la prensa en la ciudad, luego de recorrer las instalaciones de la empresa Bio Energy, que produce biocombustible con su planta en el área industrial local.

García llegó para dar su apoyo a la lista que lleva a Octavio Peralta a la intendencia y a Martín Brudny al Concejo, que tras las Paso se convirtieron en la tercera fuerza de la ciudad.

“Estoy segura que la gestión de Octavio Peralta en la intendencia y de Martín Brudny en el Concejo le van a dar otra mirada a Roldán. Me acuerdo de la Roldán verde, pero nuestro país ha dado un cambio macroeconómico que ha perdido este diseño de ciudades tan agradables. Está bien incorporar nuevos proyectos y desarrollos urbanos, pero pensamos que debe hacerse con otro cuidado y otra planificación, sin perder la esencia de la ciudad”, manifestó García.

¿Que tiene el Frente Progresista como alternativa para gobernar la ciudad? “Tenemos historia, presente y fundamentalmente futuro. Por eso decidimos mantener la antorcha del Frente Progresista encendida, porque queremos que los roldanenses nos den una oportunidad de demostrar que sabemos gobernar, que tenemos equipo, y una planificación que apunta a un futuro de Roldán distinto a partir de que la ciudad ha cambiado”, destacó el candidato a intendente en diálogo con El Roldanense.

“El cambio de la ciudad en los últimos 20 años fue enorme y la gestión actual no lo vio venir. Fue habilitando barrios sin tener servicios esenciales previstos, con lo cual se encuentra con un cuello de botella donde la gente les demanda y el Estado no tiene los medios para resolverlo. Nosotros venimos planteando un tema central como la falta de escuelas. Lifschitz escuchó eso y durante su gobierno se inauguró la última escuela en la ciudad. Hacen falta escuelas primarias y técnicas para contener todo el desarrollo industrial que se está dando”, amplió Peralta.

Una renovación al Concejo

“No puede ser que una ciudad que está habitada por un 50% de pobladores nuevos, no tengan esos habitantes representación en el Concejo”, apuntó a su turno Martín Brudny, quien hace varios años viene trabajando desde diferentes organizaciones barriales de la ciudad.

“Hace 20 años que en el Concejo hay una sola forma de entender la política. Por un lado, ideas gastadas y viejas sin renovación y del lado de la oposición la única propuesta es la oposición misma. Venimos trabajando fuerte con organizaciones ciudadanas, entendemos que la participación es fundamental. No hay oídos para las nuevas demandas y los proyectos que tiene la ciudadanía de Roldan, que son un montón y de los más diversos temas”, señaló el candidato.