La Ciudad

Ramas caídas, corte de luz y una columna de alumbrado complicada, por el fuerte viento

La ráfagas se desataron cerca de las 2 y según el pronóstico se quedarán durante gran parte de este martes. Algunas alcanzan los 70 kilómetros por hora.

Las fuertes ráfagas de viento que se desataron cerca de las 2 en la ciudad en consonancia con un fenómeno que vive gran parte de la provincia, provocaron la caída de algunas ramas, y el semi desprendimiento de una columna de alumbrado público en Villa Flores que en horas de la mañana el área de Servicios Públicos de la Municipalidad ya estaba conteniendo.

Asimismo, se produjo un corte de luz en una amplia zona del casco céntrico debido a un desperfecto en la línea aérea de media tensión y que también afectó a parte de Funes. Cerca de las 8 de este martes, la EPE comunicó que en gran parte de la zona se había repuesto el servicio y que se estaba trabajando para solucionar el resto “a la brevedad”.

En tanto, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron a El Roldanense que no se requirió su presencia en ningún hecho hasta la mañana de este martes.

El alerta por vientos fuertes rige en toda la provincia hasta las 12.30. El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comprende también Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Sobre el centro y sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetros con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes”, precisa el informe.

El fenómeno también hizo descender la temperatura: cerca de las 7.30, la sensación térmica era de 5 grados aunque la temperatura mínima prevista es de 8 para hoy. La máxima, en tanto, es de sólo 15 grados. El viento del sur y del suroeste correrá nubes todo el día. Se espera que hacia la noche el cielo quede despejado.