La Ciudad

Reclamo por Maldonado: “A gran parte de la sociedad la arrebataron la empatía”

Agrupación local difundió contundente audio insistiendo en su exigencia de Justicia por el artesano y remarcando que “el Estado es responsable”.

Tal como ocurrió con varias actividades previstas en la ciudad durante el fin de semana, la lluvia impidió una movilización organizada por Todos Somos Santiago, agrupación local que no descansa en su pedido de Justicia por Santiago Maldonado.

Ante la repentina cancelación, desde el mencionado colectivo optaron por la grabación y difusión de un audio con el contundente discurso que el domingo iba a ser pronunciado en Paseo de la Estación.

En la voz de Ayelén Pavón, militante y referente de Todos Somos Santiago, el texto refiere a la muerte de Maldonado como “una desgracia que le pega de lleno al alma de la democracia, tan manoseada por el actual gobierno nacional”.

El audio también considera que entre las autoridades federales y los grandes medios de comunicación “le arrebataron a gran parte de la sociedad la empatía” y sostiene que “el Estado es responsable” por el fallecimiento del artesano.

En diálogo con El Roldanense, Pavón remarcó que la carátula del caso “es desaparición forzada de persona, y un delito de esa magnitud sólo puede tener como responsable a un agente del Estado”.