Deportes

Una remadora: la roldanense que hace canotaje y se va para República Checa

Clasificó para los Olympic Hopes, una competencia que es la antesala a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse el año que viene.

La roldanense Chiara Gutierrez será una de las representantes nacionales en los Olympic Hopes, una trascendental competencia que se desarrolla del 9 al 20 de septiembre en República Checa y que servirá como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hacen el año que viene en Buenos Aires.

Chiara tiene 15 años y nació en Rosario pero hace un tiempo que vive en Roldán junto a su familia. La joven hace un gran esfuerzo para cumplir con todas las horas de entrenamiento que requiere practicar el deporte en la alta competencia. Va al Colegio en Rosario por la mañana, almuerza allá y luego se va a entrenar de 14.30 a 18.30.

En esas cuatro horas no sólo se sube al bote en la Reserva Natural de Baigorria (donde concurre desde que se inició) sino que también asiste a los turnos en el gimnasio. “Como su entrenadora también trabaja en Puerto San Martín, también viaja allá para sumar horas y a eso a veces le agrega días en la laguna del barrio Puerto Roldán”, contó su mamá Sabrina a El Roldanense.

Chiara empezó hace tres años a entrenar con el kayak y hace casi dos que realiza la modalidad de canoa. En el 2016 fue a un Sudamericano en Chile y salió primera en su categoría. Ahora integra el grupo de deportistas nacionales que estarán en los Olympic Hopes y, además de República Checa, del 26 de septiembre al 10 de octubre volverá a viajar al país trasandino para estar en los Juegos Odesur.

Vale aclarar que ambos eventos son considerados de nivel preolímpico y preparatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018, el gran objetivo en el horizonte de esta joven promesa del deporte local.