La Ciudad

Reparan el paso a nivel de la Ruta A012: ojo si tenés que pasar por ahí

Durante tres días se montará un operativo de tránsito. “Terminada la obra se agilizará el paso de vehículos", aseguró el intendente Pedretti.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, anunció que tras haber gestionado ante la empresa NCA la reparación del cruce a nivel de ambas vías del ferrocarril en su cruce por la Ruta Nacional A012 “la concesionaria ferroviaria decidió hacer esta obra fundamental”.

La ejecución está planeada para realizarse durante el sábado 16, domingo 17 y el lunes 18 de septiembre, lo que en esos días demandará un operativo especial de tránsito. “Una vez terminada la obra, agilizará de manera notable el paso de los camiones y los vehículos livianos en esa zona», describió el mandatario.

«Sobre todo en la época de cosecha, el paso lento de los camiones hace que se produzcan grandes congestiones, por lo que la realización de la remodelación total del paso a nivel, con el cambio de los rieles principales, el refuerzo con rieles secundarios y la repavimentación de todo el cruce, permitirá una mayor velocidad en el cruce y la agilización del tránsito», expresó el jefe municipal.

Con respecto al tránsito, durante las jornadas de trabajos los vehículos livianos se desviarán por la continuación de Pellegrini, calle Buenos Aires y la colectora norte paralela a la vía, haciendo una pequeña U y retomando rápidamente la Ruta AO12.

En tanto para los camiones el desvío será mayor, ya que los que provengan desde el norte deberán desviar por la Ruta Nacional 34 y la Circunvalación de Rosario, mientras que los que circulen por la AO12 desde el sur lo tendrán que hacer por la autopista Rosario – Córdoba y la Circunvalación de Rosario. El operativo contará con la participación de la Policía de Seguridad Vial y la GUR.

«Mientras tanto seguimos gestionando ante Vialidad Nacional la semaforización del cruce de las rutas 9 y AO12, y ya se han iniciado los trámites para instalar semáforos en los cruces de las calles Buenos Aires y Sargento Cabral con la Ruta 9», finalizó Pedretti.