La Ciudad

Acusados de robar en Punta Chacra, los persiguieron y apresaron en la autopista

Un vecino del barrio los vio en actitud sospechosa y dio aviso al 911. Uno de ellos había participado de un ilícito similar en Funes y su imagen se había difundido en video.

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos este lunes cerca de las 20 en el puente de la autopista Rosario – Córdoba a la altura de Funes por personal del Comando de esa localidad. Ambos estaban protagonizando una persecución al haber resultado sospechosos de un robo perpetrado minutos antes en barrio Punta Chacra.

“El sistema 911 alerta a móviles de Funes y Roldán de una persecución que estaba realizando una camioneta blanca a dos motociclistas que se habían dado a la fuga de Punta Chacra con muchas herramientas que, en apariencia, habían sido sustraídas de ese barrio”, relató el comisario Alberto Fleitas en diálogo con El Roldanense.

El Comando de Funes tomó conocimiento del hecho y cuando las motos iban por la autopista en el carril que va de Carcarañá hacia Rosario, lograron alcanzarlas y se demorar a sus conductores. Según el informe policial, llevaban amoladoras, agujereadoras, herramientas de mano, cajas de griferías, palas de punta y anchas, una bomba sumergible, entre otros elementos.

“Ambos son trasladados a la Comisaría de Roldán debido a que el hecho se podría haber perpetrado en esa jurisdicción. También trasladan al conductor de la camioneta, un vecino de Punta Chacra a quien se le recibe declaración en la seccional y relata haber visto a los motociclistas dando vueltas por el barrio en dos oportunidades pero sin elementos, aunque a la tercera vez los ve con las herramientas, por lo cual supone que había robado. Es ahí que avisa al 911 y los empieza a seguir”, amplió Fleitas.

En sede policial se determinó que los elementos habían sido robados de una obra en construcción de Punta Chacra, donde delincuentes habían ingresado tras forzar aberturas.

“Se le toma declaración al titular de la obra y a su vez en sede policial se logra determinar que uno de los detenidos había participado a fines de septiembre de un robo en Funes donde había sido filmado y esas imágenes habían sido difundidas en el portal Info Funes”, se publicó en el parte oficial.

Se libraron las consultas con fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó que dicho detenido permanezca preso y a las 14 de este miércoles se desarrollara su audiencia imputativa. En tanto, el otro  aprehendido recuperó la libertad.