La Ciudad

Robó dos casas al hilo y, tras forcejear con una de las víctimas, fue detenido

El identificado como autor de los hechos es oriundo de Roldán y cuenta con antecedentes penales. Quedó a disposición de Fiscalía.

Efectivos de la Comisaría Sexta detuvieron este sábado a un hombre de 31 años oriundo de Roldán a quien identificaron como autor de dos robos al hilo cometidos en diferentes viviendas de la ciudad.

Cerca de las 7.30 recibieron un llamado en la seccional el cual informaba sobre el segundo de los robos a una vivienda de calle Urquiza y Entre Ríos, cuyo propietario estaba forcejeando y reteniendo al autor del hecho.

“Personal policial se hace presente a la brevedad en el lugar procediendo a la rápida detención de este masculino secuestrando elementos sustraídos en dicho domicilio como ser prolongaciones, caña reel, sillón de pesca, entre otros”, informaron desde sede policial

La víctima es un hombre mayor de edad domiciliado en el lugar, quien manifestó que ingresaron a su casa y sustrajeron dichos elementos, los cuales tenían preparado para llevarse en una bicicleta y además habían sustraído un pack de gaseosas, una bicicleta, una aspiradora y otros elementos, y también dañaron dos vehículos de su propiedad.

El hombre que fue identificado como autor del hecho, en requisa frente a testigos, se le sustrajo de entre sus ropas, más precisamente de su billetera, un carnet de obra social y tarjetas de débito propiedad de la víctima.

Una vez detenido, y ya en sede policial, se hace presente un vecino de la vivienda que había sido robada, quien dio cuenta que hacía momentos un masculino había ingresado en su domicilio y había sustraído varios elementos y prendas de vestir desde el patio y que había cortado los cables de una cámara de vigilancia, aunque previo a esto había quedado registrado.

“Una vez avistadas las imágenes se logra establecer que este autor sería el mismo del primer hecho mencionado, y que los elementos y prendas de vestir sustraídas las habría dejado abandonada en el patio del domicilio del primer hecho denunciado”, señala el informe policial.

El detenido quedó a disposición de Fiscalía de Fragancia. En tanto, se pudo observar las filmaciones de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo y gracias a esto se pudo comprobar la existencia de más autores del hecho.