La Ciudad

Robó herramientas, las revendió en el día y lo pescó la Policía: quedó preso

Ocurrió este lunes en barrio La Posta. El comprador también fue demorado e imputado por encubrimiento del delito.

Un vecino de barrio La Posta denunció que este lunes cuando volvió a su casa tras la jornada laboral notó que en las horas en las que estuvo ausente habían ingresado a robar.

En ese sentido, el hombre advirtió que le faltaban costosas herramientas como una motosierra, un rotopercutor con valija, una tornilladora a bateria con valija, una palanca, llaves de tubo y un criket.

Cerca de las 20 realizó la denuncia en la Comisaría Sexta, desde donde a las pocas horas tomaron conocimiento sobre quien luego admitiría ser el autor del hecho: un mayor de edad oriundo de la ciudad.

“Procuramos su demora y fue trasladado a sede policial donde se confiesa auor del hecho y relata que lo hizo con dos personas más, de quienes se está procurando la detención”, contaron a El Roldanense desde la Sexta.

Asimismo, fuentes de la Comisaría agregaron que los elementos robados habían sido vendidos a un tercero. “Nos acercamos a su domicilio, procedimos a su demora y al secuestro de la totalidad de las pertenencias que habian sido sustraídas horas antes”, sumaron las autoridades.

Realizadas las consultas de rigor, Fiscalía de Flagrancia ordenó que al comprador se lo impute por encubrimiento y se retire en libertad. En tanto que al autor del hecho se lo procesó por robo y quedó demorado. Las herramientas fueron devueltas a su dueño.