La Ciudad

Por qué la ciudad no suscribió convenio para crear un Área de la Mujer

Hace una semana el gobernador Lifschitz firmó el acuerdo con 129 municipios y comunas de toda la provincia. Roldán no se sumó a la lista.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la subsecretaria de Políticas de Género provincial, Gabriela Sosa, firmó días atrás la suscripción de convenios de creación y fortalecimiento de Áreas Mujer en 129 municipios y comunas de las cinco regiones provinciales. Roldán –entre otras localidades– decidió no suscribir el acuerdo.

“El área de la Mujer en Roldán está contemplada dentro de la Oficina de Protección al Menor y Víctimas de Violencia Familiar que funciona bajo el paraguas de la secretaría de Salud Pública. Allí se brinda contención a todas las mujeres de la localidad y no se necesitó de un convenio para crear hace 15 años el área”, explicó en diálogo con El Roldanense la secretaria de Salud Elisabeth Trevissón.

“Ya tenemos contempladas las funcionalidades que encierra el convenio que ofrece la Provincia . Talleres, actividades, parque alimenticio, enfermería, atención psicológica, abogados. Desde el Municipio abarcamos estas áreas y todo lo hacemos con fondos propios”, agregó la funcionaria sobre el tema.

Trevissón destacó que desde el área local se atienden incluso a mujeres que llegan desde otras localidades y se asientan en casas de familiares con domicilio en Roldán. “Tenemos un contacto bien directo”, aseveró.

«Es indispensable tener una estrategia de cooperación entre la Provincia y los gobiernos locales, que son los que visualizan la problemática con mayor rapidez, transformándolos en una pieza fundamental en la estructura de gobernabilidad de la provincia”, había resaltado el gobernador Lifschitz al momento de anunciar la firma de los convenios.