La Ciudad

Roldán se suma a la maratón de lectura que se hace en todo el país: cómo participar

Se trata de una actividad que lleva adelante la Fundación Leer hace 17 años. Los puntos donde asistir en la ciudad y encontrarse con la lectura.

Roldán se suma a la Maratón de Lectura que hace 17 años la Fundación Leer organiza en todo el país. La convocatoria es para el próximo viernes 27 y se trata de una celebración de la lectura que une a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, centros de salud, hogares y toda institución donde asistan niños y jóvenes.

Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

En Roldán, son varias las instituciones que organizan eventos, pero el Instituto Paul Harris, el Jardín 302 y el Jardín 344 decidieron abrir la movida a toda la comunidad y establecieron diversos puntos de encuentro con la lectura, que serán:

#Tierra de sueños 1: La plaza entre jardines (Avellaneda entre Juan José Paso y Azcuénaga)
#Zona Centro: Jardín y vereda del 302 (Sarmiento y Urquiza)
#Plaza Güemes Villa Flores (Larrea y Alberdi)
#La plaza 25 de mayo (Pellegrini y 9 de Julio)
#Frente al Dispensario municipal de Villa Flores (Larrea y Av. Alberdi)

En todos los casos se podrá pasar entre las 10.30 y las 12 y por la tarde de 14 a 15.30.

Por su parte, la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 también organizan un evento con motivo de la Maratón: será el viernes 27 a las 19 en Bv de la Alegria 661. Allí se leerán textos, contarán con la presencia de artisas, una cata de vinos y además se recibirán libros de quienes quieran donar para que queden en la vecinal.