Elecciones 2021

#RoldánElije: la ciudad ya define quién gobernará los próximos cuatro años

Además, se renovarán tres bancas en el Concejo. Desde las 8 de este domingo ya se lleva a cabo el acto eleccionario.

Desde las 8 y hasta las 18 hay 60 mesas habilitadas para que los roldanenses concurran a las urnas a votar en las elecciones que se llevan a cabo en todo el territorio santafesino. Si bien son comicios de medio tiempo, Roldán tiene la particularidad de ser de las pocas localidades de la provincia que no sólo renueva su poder legislativo sino también el Ejecutivo.

José Pedretti (Frente de Todos), Daniel Escalante (JxC), Roberto Amsler (Compromiso por Roldán), Octavio Peralta (Frente Progresista), Adrián Márquez (Unidad Ciudadana), y Leonardo Oviedo (Recuperemos Roldán) son quienes se postulan para conducir el municipio durante los próximos cuatro años.

Cada uno de ellos va con sus propios candidatos a ocupar al menos una de las tres bancas que se renuevan en el Concejo ya que Roberto Amsler, Raúl Machado y Mariano Mateo cumplen su mandato en diciembre próximo. Mateo es candidato a renovar su banca por el oficialismo, en tanto que por el lado de JxC la lista es encabezada por Marcelo Cristiani. Compromiso por Roldán está representado por Leonardo Schwank, el Frente Progresista por Martín Brudny, Unidad Ciudadana por Natalia Porfiri y Recuperemos Roldán por Diego Angeloni.

Como en toda la provincia, también se eligen senadores y diputados nacionales, de modo que los electores se encontrarán -tal como ocurrió en las Paso- con dos formas de votar adentro del cuarto oscuro: la boleta única para concejal e intendente y el sobre para los postulantes a la legislatura.

En Roldán hay 20.753 personas habilitadas para votar, un 15% más que hace dos años. Así, la ciudad sumó 2700 electores desde los últimos comicios.