La Ciudad

Sin señal ni datos: usuarios locales sufren larga interrupción en servicios de telefonía

El problema se registra desde el lunes e incluye a Funes, entre otras localidades de la zona. ¿Cuándo llegaría una solución?

Usuarios de telefonía celular están desde el pasado lunes sin señal en sus teléfonos y tampoco pueden utilizar los datos 3G ni 4G. El problema, que se registra tanto en Roldán como en Funes y en otras localidades de la región, puede extenderse al menos “por cinco o seis días más” según informaron fuentes de la empresa Personal a El Roldanense.

“Se cayeron 60 nodos radio base en un radio de 50 kilómetros a la redonda de la ciudad de Rosario”, advirtieron al tiempo que manifiestaron que ven “complicado” que la señal vuelva “rápido” aunque aseveraron que le darán “prioridad a zonas como Roldán y Funes”.

“Se desconfiguraron las radio bases y no pueden hacer el reseteo de forma remota. El hardware pertenece a Nokia, por lo tanto son ellos quienes tienen que ir sitio por sitio a reconfigurar la señal”, ampliaron los mismos voceros e indicaron que el problema aquejaría también a líneas de Claro.

El inconveniente puede afectar no sólo a la telefonía celular sino también a las líneas fijas y a las señales de VDSL, es decir Internet, ya que la red de fibra está funcionando al máximo.