La Ciudad

Subí que te llevo: cuánta gente utiliza por día el servicio de los buses R1 y R2

A tres meses de la implementación del renovado transporte urbano de pasajeros, desde el Municipio hacen un balance y ponen algunos números sobre la mesa.

Foto: Leticia Martiñena Foto: Leticia Martiñena

El 15 de mayo el Municipio puso a rodar las líneas R1 y R2 con el objetivo de renovar el servicio de transporte urbano de pasajeros y sumar conectividad entre todos los barrios de la ciudad con el casco céntrico y con los principales corredores viales. Con algunos cambios de horarios y recorridos de por medio atendiendo la demanda que se presentaba, hoy los buses son utilizados por “entre 180 y 200” personas por día -de lunes a viernes- según informó a El Roldanense Fermín De Isla, secretario oordinador de gabinete.

El funcionario evaluó como muy positivo el servicio más allá de la cantidad de usuarios que lo utilizan. “Hay algunos horarios donde está lleno. Al principio no fue fácil, se hacían viajes enteros con una o dos personas. Pero fuimos escuchando las necesidades y adaptando el servicio a lo que pedía la gente”, expresó.

“La principal función es tratar de cumplir un rol social en virtud que la mayoría de las personas que lo usan le hace falta movilidad”, dijo De Isla y apuntó que quizás por eso se explique que el R2 que pasa por Punta Chacra y también por Tierra de Sueños 2 y 3 sea más utilizado que el R1.

Es que a los barrios de la autopista ingresaban hasta hace poco algunos servicios regulares de Las Rosas, pero tras el cambio de operador, los habitantes de esas zonas se quedaron sin servicio y el bus urbano de alguna manera suplió esa necesidad.

“La gente lo va incorporando a medida que lo ve en funcionamiento. Esto no tiene una finalidad de lucro sino de servicio, y por eso lo vamos a seguir haciendo. Hace poco por ejemplo se incorporó un servicio a las 6.30 que lleva 30 operarios a la empresa Danes, gente que antes tenía que hacer ese recorrido en remis”, explicó De Isla.