La Ciudad

Nuevo operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Roldán

Será el próximo viernes 20 de marzo en el SUM del Paseo de la Estación.

La tarjeta AlimentAR que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega nuevamente a la ciudad y va a permitir a sus beneficiarios acceder a todo tipo de alimentos (menos bebidas alcohólicas).

El próximo viernes 20 de marzo, habrá un operativo de entrega en el SUM del Paseo de la Estación ubicado en Av. Pellegrini e Independencia, donde además habrá personal del Municipio brindando información al respecto.

Vale la pena recordar que la tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH.

Para la obtención de la Tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es la Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.