La Ciudad

Tenía antecedentes penales, robó, violó la cuarentena y lo arrestaron

El hombre se resistió a la detención y en el forcejeo hirió de manera leve a tres efectivos policiales. Quedó detenido y este sábado tendrá la audiencia imputativa.

Un hombre de 33 años oriundo de la ciudad y con frondosos antecedentes penales fue detenido este jueves luego de haber sido denunciado por una vecina por querer entrar en su domicilio, haber robado horas antes y haber violado el aislamiento obligatorio.

El hecho se produjo este jueves y según informó el parte policial oficial, el delincuente intentó resistirse al arresto ayudado por un tercero que finalmente se dio a la fuga cuando el primero fue aprehendido.

“Un llamado al 911 alerta de la denuncia de una mujer quien manifiesta que un vecino habría ingresado al patio de su casa y le habría golpeado su puerta a patadas y, antes de llegar el móvil policial, habría ingresado a un campo de zona rural que se encuentra enfrente. Por este motivo, personal policial realiza un rastrillaje con resultados negativos, pero momentos más tarde observa un masculino salir de dicho campo en dirección a una casilla de chapa”, informó el parte policial.

“Al mismo tiempo, desde la comisaría se toma conocimiento que un masculino de iguales características una hora antes habría cometido un hecho de robo a la altura de calle Las Acacias y Ruta A012, donde le habría sustraído dinero a un masculino”, sigue el parte.

“En forma muy agresiva se resistió al arresto obstaculizando el procedimiento junto a otro masculino que trataba en todo momento de que personal policial no arrestara al involucrado”, señalan los efectivos y dan cuenta de que en ese momento llegó una unidad del Comando Radioeléctrico para colaborar en la situación.

Allí, se da a la fuga el hombre que obstaculizaba el arresto y los policías logran reducir al involucrado en los hechos delictivos, quien “en todo momento se mostró agresivo e insultante al personal policial resistiéndose al arresto y como consecuencia de ello resultaron con lesiones leves tres efectivos policiales”.

Finalmente, se logró recuperar el dinero que había sido robado previamente y al delincuente se lo puso a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno como así también de la Fiscalía especial por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En tanto, este viernes fue trasladado a Rosario y el sábado se le realizará la audiencia imputativa.