La Ciudad

Terminó la primera etapa de pavimento en calle Ibarlucea y hay fecha para la segunda

Tras dos meses de obras, se finalizaron los primeros 600 metros lineales. La Provincia ya entregó fondos para continuar.

Tras dos meses y algunos días de obras, la Municipalidad anunció que este viernes finalizó la pavimentación de la primera etapa de calle Ibarlucea, desde Avenida de las Libertades hasta Dalai Lama.

Esto representa las tres primeras cuadras de 600 metros lineales, equivalentes un total de 4480 metros cuadrados. Lo que resta según lo previsto son otros 700 metros más.

Al respecto, desde el Estado local confirmaron que el gobierno de la Provincia ya transfirió los fondos para la segunda etapa (desde Dalai Lama hasta Bv. De la Esperanza), la cual comenzarán en 15 días con el trabajo de movimiento de suelo.

Este dinero había sido comprometido por el gobernador Omar Perotti cuando el pasado 13 de agosto estuvo en la ciudad y la obra de pavimentación de Ibarlucea se contó entre los lugares que recorrió.

Asimismo, a mediados de agosto, el Concejo trató sobre tablas y aprobó por unanimidad el pedido del Ejecutivo para que se lo autorice a suscribir un convenio con la provincia y percibir los fondos comprometidos por el gobernador.