La Ciudad

Tras las elecciones anticipadas, la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 tiene nuevas autoridades

Fueron votadas el domingo en un acto que se llevó a cabo en la sede vecinal y del cual participaron unas 40 personas.

La vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 tiene nueva Comisión Directiva. Este domingo hubo elecciones –tras el llamado adelantando los comicios– y más de 40 vecinos votaron a la única lista que se había presentado. Con Javier Danelón como presidente y Vicky Maggi como vice, la entidad recambió sus autoridades de cara a los próximos dos años.
Plural representativa, y de carácter abierta, así la plantean según definió Danelón en diálogo con El Roldanense.

Dentro de la nueva comisión hay personas que ya venían trabajando en otras entidades como Vecinos Unidos, el Club Huella Ecológica y la agrupación Paren de Fumigarnos, de modo que saben del ejercicio que significa llevar la voz cantante de problemáticas comunes a muchos otros.

Como veedores de las elecciones el domingo estuvieron el secretario de Producción municipal Germán y el secretario de Servicios Públicos –y ex presidente de la vecinal- Diego Viñas. “Ambos se pusieron a disposición y nosotros también lo hicimos. Queremos abrir los canales de comunicación con los diferentes entes y que cuenten con nosotros”, señaló el flamante presidente quien se mostró emocionado con su designación.

En cuanto a los pasos a seguir de la institución, este viernes será la primera reunión de comisión directiva y allí se definirá cuál será la frecuencia de las mismas. “En el primer orden del día está para tratar el hecho de hacer una auditoria interna para ver institucionalmente cómo estamos parados, ver la caja y hacer un balance. Además se conformarán las comisiones núcleo que son las de Obras y Servicios y la de Eventos y Cultura”, agregó Danelón.

El tema de la sede donde funcionarán es también un eje a tratar ya que hasta el domingo la vecinal contaba con un espacio en Tierra de Sueños 3 pero que le había sido entregado en comodato a un miembro de la comisión anterior, de modo que ese lugar no estará más disponible, según señaló el actual titular.

“Queremos formar un espacio muy plural de distintas ideas, de distintos sectores, todos con el objetivo de tener un mejor bienestar para el barrio”, concluyó.