Elecciones 2019

Tren de cercanía y arreglo de la autopista: temas clave en la agenda de Marcos Cleri

El precandidato a diputado por el Frente de Todos aseguró, en diálogo con El Roldanense, que el boleto estudiantil gratuito también estará entre sus prioridades.

“Nos queremos presentar como un puente entre el gobierno provincial y el nacional donde construyamos la mejor legislación que necesite la Nación y la Provincia”, define el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Marcos Cleri en diálogo con El Roldanense y agrega que lo hará “acompañando las gestiones de intendentes, y senadores departamentales para trabajar en armonía y concretar lo que el pueblo pide siguiendo la hoja de ruta que se va a firmar el 7 de agosto entre Fernandez y Perotti”.

Cleri va por un nuevo mandato en la legislatura nacional acompañando la bancada kirchnerista, una bandera que enarboló desde Santa Fe hace muchos años. Aseguró que trabaja en conjunto con el senador Armando Traferri y reconoció la construcción de escuelas y jardines de infante en el departamento. En ese sentido, proyectó trabajar en pos de “una mayor inversión en educación, coordinada con el boleto educativo provincial y también como prioridad garantizar que las instituciones intermedias puedan realizar todas sus actividades ya que la dan vida a la sociedad civil”.

En cuando a dos temas clave en la agenda de los habitantes de Roldán, como lo son el regreso de un tren de cercanía que abarate el transporte entre la ciudad y localidades vecinas, y el arreglo de la autopista, Cleri señaló que las dos cosas son cosas son “de nuestra prioridad” ya que “tienen que ver con seguridad vial y mejor logística”.

“La autopista está concesionada y debe repararla de forma inmediata la empresa porque cobra peaje, además debe hacer la obra de iluminación en el ingreso, y es obligación del gobierno nacional hacer cumplir eso”, manifestó.

“Tener un tren metropolitano es fundamental. La conectividad ferroviaria es muy necesaria. Las vías ya están, la empresa provincial de transporte fue creada en el 2011 y falta que adquiera el material rodante, pida el servicio y se ponga en marcha”, proyectó y dijo que es un “compromiso asumido” que incluso ya conversaron con Alberto Fernández el hecho de trabajar para reactivar el tren en la zona.