La Ciudad

Un incendio dejó a El Roldanense fuera de servicio durante 36 horas

Ardió en llamas la empresa de prestaciones web donde el portal de noticias de Roldán tiene alojado su sitio. La situación ya fue normalizada.

Foto: Nexo Rosario

Tras el incendio de una prestadora de servicios online durante la madrugada del martes, los lectores de El Roldanense estuvieron durante más de 36 horas sin acceso a las noticias que de modo diario se publican el portal web de la ciudad.

La impresa siniestrada es DonWeb, ubicada en calle Córdoba al 3700 de la vecina localidad de Rosario. Dicha firma es la proveedora del servidor en el que El Roldanense aloja todos sus contenidos.

Según se informó desde la misma compañía, el incendio se desató en “un generador de respaldo”. Tras la aparición de las llamas Bomberos Voluntarios lograron controlar la situación, por lo que no se registraron lesionados y sólo hubo que lamentar pérdidas materiales.

Con el correr de las horas, personal de DonWeb trabajó para poner en línea unos 19 mil sitios web que habían quedado fuera de servicio. Entre ellos se enumera El Roldanense, cuyo funcionamiento ya fue restablecido por completo.