Elecciones 2017

Una banca para cada fuerza: Mateo y Amsler se suman al Concejo, Machado renueva

Ningún espacio obtuvo los votos necesarios para sumar dos escaños. Cambiemos logró ingresar su primer edil al cuerpo legislativo.

La contienda por las tres bancas que se ponían en juego en el Concejo asomaba pareja y así se presentó: de acuerdo a datos confirmados por el Tribunal Electoral, ninguno de los espacios participantes obtuvo los votos necesarios para sumar dos escaños.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, la lista del Frente Justicialista encabezada por Mariano Mateo se impuso con 5036 (38,2%) sufragios a su favor. Detrás se ubicaron el Frente Progresista con Raúl Machado (4140 / 31,4%) y Cambiemos con Roberto Amsler (2773 / 21%) como primer postulante.

Esos tres nombres propios son entonces los que acceden a la versión 2018 del cuerpo legislativo local. En el caso de Machado se trata de una renovación de banca, mientras que el oficialista Mateo y el macrista Amsler tendrán su debut.

Cabe agregar que Cambiemos tiene un motivo extra para la celebración, dado que consiguió su primera banca en el Concejo de Roldán, un escaño que empezó a disputar en las elecciones de hace dos años con Lucas Vicario y que ahora con Amsler logra concretar.