La Ciudad

Una buena: ya se puede cargar la Sube directo desde el celular

Así lo permite la nueva actualización de la app Carga Sube que estuvo funcionando en una versión beta.

Después de un tiempo prudencial de funcionamiento de la versión beta, el Ministerio de Transporte publicó finalmente la actualización de la aplicación Carga SUBE que, a partir de ahora, permite cargar directamente la tarjeta desde el celular, sin necesidad de ir a terminal o kiosko alguno.

La actualización de la app –que posee un nuevo diseño y nuevas funciones- ya se puede descargar de forma gratuita en la tienda para dispositivos Android, Play Store.

La aplicación Carga SUBE, lanzada hace un año por el Ministerio de Transporte, posee más de medio millón de descargas y desde allí se realizan más de un millón de cargas por mes.

Carga electrónica
Con el objetivo de acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE desarrolló Conexión Móvil, Carga SUBE Beta y las Terminales Automáticas de pequeño formato para espacios cerrados.

Además, se instalaron 1.500 Terminales Automáticas para espacios de acceso público, duplicando así la cantidad en todo el país.

Asimismo, se validaron nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados.

Además, estas billeteras electrónicas –como Mercado Pago, por ejemplo- ofrecen promociones de descuentos al menos una vez al mes.