La Ciudad

Vandalizaron la planta de Coprol en Acequias y dejaron sin agua a tres barrios

Durante la madrugada un intruso cerró una llave de paso: reventaron las cañerías internas y se rompieron las tres bombas. Personal de la cooperativa trabaja en el lugar.

Las Acequias, Santa Teresa y Las Tardes están desde la madrugada de este sábado sin servicio de agua potable por un hecho de vandalismo en la planta que la cooperativa Coprol tiene en el primero de los barrios mencionados. Ya hay empleados trabajado y calculan que recién por la tarde podría volver el suministro.

Según relataron a El Roldanense desde Coprol, un intruso se metió en el lugar, cerró la llave de paso que permite el ingreso de agua en la sisterna y eso hizo reventar las cañerías internas y de las tres bombas que llenaban la planta.

Una vecina advirtió durante la noche a la guardia de Coprol sobre un problema en una de las bombas y que perdía agua. Personal de guardia fue hasta el lugar y apagó la bomba en cuestión. Pero cuando por la mañana de este sábado volvieron para arreglar el artefacto notaron que en realidad no era que perdía esa bomba sino que había reventado debido a que habían cerrado la llave de paso y esto bloqueó el ingreso de agua a la sisterna.

“Por algún lado tenía que salir el agua y por eso empezó a salir por la cañería. Ahora estamos trabajando con todas las palas de la Municipalidad gracias a que nos las prestaron desde Servicios Públicos y pudimos sumar esas a las nuestras. Los sábados tenemos la mitad de personal, tuvimos que llamar un refuerzo de empleados para arreglar las tres bombas más la sala de máquinas donde reventaron los caños. Fue grave lo que pasó”, añadieron desde la cooperativa.