La Ciudad

Advierten que el trámite por la calle Carlos Gardel está frenado en la Provincia

Es la obra que permitiría ensanchar el zanjón que tiene en vilo a La Casona y hacer transitable la arteria. Piden que el Municipio haga un seguimiento.

Foto: Cristian Moriñigo

La Vecinal Alta Celina del barrio La Casona y vecinos frentistas del zanjón Carlos Gardel ingresaron la semana pasada dos notas al Municipio con el objetivo de que el Ejecutivo local realice un seguimiento pormenorizado del trámite ingresado en noviembre de 2016 a la Provincia para poder ensanchar el canal y que se extienda una calle transitable.

“Realizamos un seguimiento a este proyecto desde que se presentó. Fue mérito de la Vecinal y de todos los vecinos frentistas al zanjón que este trámite presentado sea formal al exigir a la Provincia el número de expediente para que el trámite sea verdadero y legítimo. Eso nos llevó dos meses de pedido”, comentó el presidente de la entidad barrial, Mauro Satam.

“Hace un mes fuimos de nuevo y nos encontramos con la sorpresa de que el trámite estaba olvidado. Seguido a eso se emitieron dos notas al Municipio por mesa de entrada explicando lo que sucedió y pidiéndole al señor intendente que le de el interés que merece este trámite”, sumó el dirigente.

En las notas presentada se menciona que el 22 agosto la Vecinal logró que el proyecto se desencajone y vuelva a estar en manos de quien corresponde para que se pueda llevar a cabo. “Necesitamos que se le preste la atención que se merece ya que los vecinos que compraron en el año 2010 sus lotes en ese lugar necesitan tener una calle transitablemente segura”, expresaron desde la institución.

“Carlos Gardel es una calle reconocida por ordenanza y cuando los vecinos compraron sabían lo que compraban porque confiaron en el Municipio que es quien habilitó el loteo. Necesitamos que esta situación se solucione lo antes posible y para eso es necesario insistir con el seguimiento de ese proyecto presentado”, finaliza la nota.