La Ciudad

Vecinos de Las Tardes se manifestaron pidiendo mayor seguridad en el barrio

La concentración fue en el ingreso, por la ruta AO12, en la tardecita del viernes. Firmaron un documento con distintas peticiones y reclamaron más presencia policial en la zona.

Un centenar de vecinos de barrio Las Tardes se hizo presente en el ingreso al barrio, por la ruta AO12, en una manifestación que reclamó mayor seguridad para la zona. La concentración se realizó en la tardecita del viernes y los vecinos firmaron un documento con distintas peticiones que será llevado a la Municipalidad. Entre las utoridades presentes estuvieron presentes la Guardia Urbana Municipal y el secretario de Servicios Públicos por el lado del Municipio.

El origen de la manifestación estuvo en la violenta entradera ocurrida entre semana en el barrio. “Queremos que haya mayor presencia policial, dado que patrullan poco la zona. También un mayor desmalezamiento, ya que los ladrones del último robo entraron por un terreno baldío, un control del personal que trabaja en obras en construcción y reparación de luminarias, entre otras cosas”, expresó Carolina Salcedo, presidente de la vecinal, a El Roldanense.

Los puntos del documento, en torno a las medidas que buscan tratar los vecinos, también referencian a la colocación de cámaras en puntos estratégicos y el arreglo de calles. Salcedo adelantó además que la semana próxima habrá una reunión con seguridad, aunque todavía no está definida la fecha. 

Los residentes de Las Tardes estuvieron acompañados por la Unión de Vecinales y la vecinal de barrio Las Palmeras. Además, estuvieron los concejales Jorgelina Alfonso y Raúl Machado. Durante la reunión, muchos de los vecinos tomaron la palabra y se expresaron uno a uno, disconformes con los hechos de inseguridad.

Minutos antes de la convocatoria, en Acequias del Aire delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle Diaguitas y, tras romper la puerta de ingreso, se alzaron con dinero en efectivo y elementos de valor.