26 de julio de 2016

Camión ganadero volcó en la autopista: tránsito obstaculizado y animales muertos Ocurrió durante la mardrugada del martes en jurisdicción de Roldán. El vehículo mordió la banquina y terminó ruedas para arriba. El chofer resultó ileso.

Un camión ganadero con acoplado protagonizó durante la madrugada del martes un accidente vial en la autopista Rosario – Córdoba que generó complicaciones en materia de tránsito y tuvo como saldo varios animales muertos. El chofer del vehículo resultó ileso.

El episodio tuvo lugar a las 1.40 en el kilómetro 315 de la traza nacional, en jurisdicción de Roldán pasando la estación de GNC. Según pudo averiguar El Roldanense, el rodado viajaba en dirección al oeste con destino al feedlot Conectar ubicado en la vecina localidad de Carcarañá.

El siniestro se desató después de que el camión mordiera la banquina por razones que durante la mañana del martes seguían siendo objeto de investigación. Tras salirse de la calzada, el conductor perdió el control del volante.

Como resultado del accidente perdieron la vida varios de los ejemplares vacunos que viajaban en el acoplado jaula, que terminó literalmente ruedas para arriba. En tanto, tanto el chofer como los animales que iban en el chasis no sufrieron heridas.

Durante las horas siguientes al choque el tránsito sobre el carril con dirección a Córdoba se vio parcialmente obstaculizado hasta que se pudo proceder con las correspondientes tareas de limpieza.