10 de septiembre de 2015

Cedulón: vecinales se declaran en estado de alerta y movilización Tras una reunión con el intendente emitieron un comunicado en el que se mostraron en desacuerdo ante la posibilidad de resignar "calidad de vida" para que el Municipio afronte el pago de la deuda.

Miembros de las vecinales ya conformadas oficialmente, e incluso representantes de barrios que aún no cuentan con organización formal, mantuvieron una reunión con el intendente José María Pedretti en la que el tema excluyente fue la abultada deuda a la que la administración local debería hacer frente por el juicio que perdió con la empresa Dafly SA. “Nos declaramos en estado de alerta y movilización”, expresaron las entidades en un comunicado que armaron en conjunto tras el encuentro.

Hasta el momento la voz de los vecinos era la única que no se haba expresado sobre el tema, cosa que sí habían hecho concejales de la oposición así como el sindicato de trabajadores municipales. “Le hicimos saber al Municipio el desacuerdo ante la posibilidad de resignar calidad de vida y servicios por afrontar el pago de una deuda millonaria”, sostiene el texto difundido en relación a los más de $17 M que deberá pagar la administración local en caso de que la Corte confirme la sentencia en su contra, lo cual podría incluir un embargo de $4 M de fondos coparticipables.

“Dejamos en claro al intendente que no corresponde que por atender esa deuda se disminuya la calidad de vida (obras y servicios) de los ciudadanos de Roldán. De no avanzar a buen puerto las negociaciones próximas con el estudio jurídico demandante, podría ingresar un embargo que generaría un vacío financiero en el Municipio, originando una afectación en los salarios de los empleados de la Municipalidad, en servicios de salud y educación, servicios domiciliarios y paralización de las obras de la ciudad”, indicaron las vecinales.

Continúa el comunicado: “Hicimos saber que no nos sentimos responsables de esa deuda y que no resignaremos la contra prestación que recibimos por el pago de las Tasas, sin perjuicio que las vecinales acompañarán a la Municipalidad en la búsqueda de una solución dentro de sus competencias y funciones”. Y agrega: “Desde el Municipio se abrieron las puertas para cualquier propuesta que le permita afrontar tal compromiso”.

“Es por todo esto que nos manifestamos en estado de alerta a partir del día de la fecha y no descartamos que, de no existir un avance positivo en esta grave situación, se efectuarán las movilizaciones que sean necesarias”, concluye el texto, al cual adhieren representantes de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Cotos de la Alameda, Los Aromos, Acequias, Acequias del Aire, Alto Verde, Villa Alicia, Villa Lourdes, Prados del Sol, Las Tardes y Punta Chacra.