17 de febrero de 2016

Cerró la inscripción para la nueva escuela primaria: ¿Cuántos chicos se anotaron? Desde el Ministerio de Educación provincial confirmaron que hasta el pasado lunes se ficharon alumnos. De no mediar paros, las clases arrancarían el 29 de febrero en la Nº 1399.

Foto: Cristian Moriñigo

La escuela primaria Nº 1399 que comenzará a funcionar el próximo 29 de febrero cuando arranque el ciclo lectivo 2016, albergará en su primer año a 253 chicos. Después de varios meses de haber estado abierta la inscripción, el pasado lunes cerró el período para anotarse y desde el Ministerio de Educación provincial informaron a El Roldanense que ese será el número de alumnos que poblarán las flamantes aulas del establecimiento ubicado en barrio La Posta.

Si bien aún resta el decreto del gobernador Lifschitz que otorgue a la institución la correspondiente habilitación oficial, desde la cartera educativa confirmaron que es cuestión de días para que ello ocurra y aseguraron que las clases comenzarán en tiempo y forma en la institución, siempre que la negociación paritaria docente no derive en medidas de fuerza que lo impidan.

Finalmente la nueva escuela tendrá en su primera etapa desde nivel inicial (salita de cinco años) hasta cuarto grado, en dos turnos. Según apuntaron desde la Provincia, en principio se pensó habilitar también un quinto grado, pero sólo dos niños fueron fichados para ese nivel, de modo que la decisión fue reubicarlos en otros establecimientos y no conformar ese curso.

Todo el proceso de inscripciones se llevó adelante en la Fiscal y la Pedro Dürst. Es que si bien la secretaria municipal de Educación, Corina Kohler, comunicó semanas atrás que se iban a desarrollar jornadas para anotar niños en la misma Nº 1399, al no estar oficialmente habilitado el establecimiento ello no fue posible.