23 de Agosto de 2016

Convocaron por Facebook a una marcha hasta su casa y Pedretti cruzó fuerte a la oposición Era para este lunes en reclamo de seguridad, pero no se concretó. El intendente dijo que el objetivo de la movida fue generar "caos político". Ya puso en tema al ministro Pullaro.

El intendente José María Pedretti convocó en la mañana de este martes a una conferencia de prensa e hizo fuertes declaraciones en torno a una movida que se había armado por Facebook la semana pasada, llamando a una marcha en reclamo de seguridad a las puertas de su casa para este lunes 22 (emulando una muy similar que se hará en los Tribunales rosarinos el jueves) y que finalmente no se concretó. “No tengo más que culpar a la oposición. No puedo creer que alguien que quiere llegar a la intendencia tenga una estatura tan baja para hacer esto”, sentenció el jefe comunal.

captura-inseguridad-roldan“Me generó preocupación porque es algo que ya me tocó vivir en el 2000 cuando me tiraron bombas y me pintaron la casa, pero al mismo tiempo que generó alegría porque anoche a mi casa no fueron más que los amigos de siempre”, agregó Pedretti al tiempo que señaló que ya puso al tanto de la situación al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

“Esto apunta a generar caos político. ¿Qué pasaba si los manifestantes colisionaban con los militantes que me apoyan a mi?”, se preguntó el intendente y llamó a “toda la oposición” a la cordura.

“De la oposición nadie se contactó, eso me hace pensar que es algo totalmente político. Esto es grave desde el punto de vista institucional, se hace sin pesar. En los 90 en Roldán se apretaba a la gente y a mi me tocó en el Concejo y como intendente, pero decidí no devolver agresión por agresión. Por eso me preocupa que no se tenga dos dedos de frente”, sumó Pedretti.