21 de Marzo de 2017

El Municipio llevó al Concejo un proyecto contra la pirotecnia: qué propone la norma Presentado por el intendente Pedretti, prevé multas para quienes fabriquen o comercialicen cohetes en la ciudad. Qué dictamina en relación al uso.

El intendente José María Pedretti presentó este lunes en el Concejo un proyecto de ordenanza para prohibir la comercialización de pirotecnia en territorio local, en medio de un debate que cobra fuerza en la ciudad por el impacto que los cohetes y demás artículos implica para la salud de personas y animales.

La iniciativa tiene en cuenta “el malestar generalizado que producen en la comunidad los ruidos molestos provocados por el uso de pirotecnia” y considera que “es menester trabajar en la concientización de los perjuicios que ello acarrea para la salud de niños, mascotas y el cuidado del medio ambiente”.

En la misma línea argumental, el proyecto oficial señala que los artículos en cuestión son “dañosos para bebés y niños pequeños, cuya sensibilidad auditiva los hace particularmente vulnerables, siendo también nocivos para los adultos mayores” y agrega “el sufrimiento que estas explosiones generan en las personas con trastornos de tipo autista”.

En base a dicha fundamentación, la normativa impulsada desde el Ejecutivo busca prohibir “en todo el territorio municipal la fabricación, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos de pirotecnia o cohetería destinados a provocar efectos auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión”.

Además, se prevé la “la aplicación de multas por incumplimiento” quedando la determinación de montos a cargo del Tribunal de Faltas. Por otro lado, se indica que la ordenanza alcanzaría tanto a industrias y comercios, como así también a particulares y vendedores ambulantes profesionales.

Cabe destacar que el proyecto presentado por Pedretti no penaliza el uso de pirotecnia, sino que estimula procesos de concientización. En ese sentido, establece la necesidad de realizar campañas de difusión “con el fin de elevar el conocimiento de la población” en relación a las consecuencias de las explosiones.

El debate por la problemática de los artículos pirotécnicos en la ciudad cobró especial fuerza semanas atrás, cuando en la apertura de sesiones del Concejo fue el propio intendente quien sostuvo que había llegado el momento de “empezar a discutir el tema”.

16 Comentarios en "El Municipio llevó al Concejo un proyecto contra la pirotecnia: qué propone la norma"

  1. Señores, la pirotecnia se utiliza 3 veces al año, osea si 3 dias de bullicio por 10 minutos, afecta los otros 362 dias del año, hay algo que estas haciendo mal por tu mascota

  2. siempre falta algo no? lo que hay que prohibir y penalizar tambien es el uso de pirotecnia, no se, hasta un chico se da cuenta, si lo compras, por ejemplo en San Jeronimo y los explotas aca esta bien????? parece que no supieran que este año hay elecciones….ponganse las pilas….

    • “En la misma línea argumental, el proyecto oficial señala que los artículos en cuestión son “dañosos para bebés y niños pequeños, cuya sensibilidad auditiva los hace particularmente vulnerables, siendo también nocivos para los adultos mayores” y agrega “el sufrimiento que estas explosiones generan en las personas con trastornos de tipo autista”.” >>>>>>>>>>Jajaja, ¿Argumentan esto y no prohíben el uso? ¿Son brutos o qué? ¿Primero te dicen que te rompe el oído y luego te desamparan con la ley? ¡Renuncien ineptos!

  3. el descerebrado que usa pirotecnia ahora, por mas carteles y propaganda que hagas, va a seguir haciendolo, y su hijo y su nieto, etc DESPIERTEN…espero que en el consejo de delirantes le hagan las modificaciones pertinentes

  4. es inconcebible que en ÉPOCA DE ELECCIONES, el intendente siga manteniendo, con la plata de nuestros impuestos al inoperante encargado de la obra publica en Roldan, acuerdense cuando votemos

    • ¡Muy bien dicho! Debemos pedir la renuncia.
      Y que se prohíba e uso de pirotecnia, no solo la fabricación sino el uso que es lo que afecta a las personas humanas y no humanas. Y No votemos mas esta gestión. Basta ya de maltrato.

  5. Es un cínico!!! Cual es la finalidad prohibir el uso de la pirotecnia o recaudatorio????
    No es más que aprovechar una situación que afecta a muchos ciudadanos en épocas electorales. Doble discurso siempre!!!

  6. EL FLACO BOULEVARD Y LOS HIJOS ESTAN HACIENDO VOTAR A LAS NOVIAS Y TODOS LOS PARIENTES POR ESO YA LLEVAN 42 VOTOS!!!

  7. El uso también deberían prohibir.

  8. “En la misma línea argumental, el proyecto oficial señala que los artículos en cuestión son “dañosos para bebés y niños pequeños, cuya sensibilidad auditiva los hace particularmente vulnerables, siendo también nocivos para los adultos mayores” y agrega “el sufrimiento que estas explosiones generan en las personas con trastornos de tipo autista”.” >>>>>>>>>>Jajaja, ¿Argumentan esto y no prohíben el uso? ¿Son brutos o qué? ¿Primero te dicen que te rompe el oído y luego te desamparan con la ley? ¡Renuncien ineptos!

  9. No entiendo a aquellas personas que no están de acuerdo, o a quienes les dá igual, que se prohíba el uso de la pirotecnia.Es lamentable poder convivir en sociedad con los individuos, no personas, que están a favor del ruido por el ruido mismo; no saben, por su escasa formación que afecta la salud de las personas, de los animales, y del medio ambiente.Pobres ignorantes, y que mal nos hacen; no saben convivir.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*