15 de Marzo de 2017

Pirotecnia cero: la ciudad podría tener una ordenanza para regular su uso Así lo adelantó el intendente José Pedretti. “Creo que llegó el momento de empezar a discutir el tema”, dijo en la apertura de sesiones del Concejo.

El discurso que el intendente José Pedretti dio la semana pasada para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarios del Concejo puso en agenda varios temas. Entre ellos, y casi al cierre de su alocución, el mandatario local aseguró que llegó el momento de debatir en la ciudad la distribución, venta y uso de pirotecnia.

“Yo me crié en la parroquia del Padre Jorge donde todo se festejaba con bombas de estruendo, pero llegó el momento de tomar conciencia. El otro día escuchaba un reportaje del papá de un nene autista y me hizo un click. Creo que hay que empezar a discutir y regular si queremos o no pirotecnia en la ciudad”, puntualizó Pedretti.

“Estamos hablando no sólo del uso sino también del permiso de distribución o venta en la ciudad. Sé que es algo que va a generar ruido y antipatía, pero creo que llegó el momento y hay que considerar una normativa”, amplió.

Las sociedades protectoras de animales son unas de las organizaciones que vienen trabajando en pos de lograr una ordenanza al respecto. Es que la problemática de los perros extraviados se multiplica en época de fiestas o ante alguna celebración deportiva, y creen que se lograría contener con una normativa similar a la que tienen otras localidades vecinas como Rosario o Funes.

6 Comentarios en "Pirotecnia cero: la ciudad podría tener una ordenanza para regular su uso"

  1. pienso sr. Intendente que toda la comunidad lo va a apoyar en esta….que no quede solo en palabras…no mas comercialización y uso de pirotecnia en Roldan!!!

  2. No es solo que los perros desaparecen, la mayoria mueren atropellados en la Ruta 9 y en Autopista, esta Navidad no me olvido nunca que habia una perra Bretona a media cuadra de la casa que venden Pirotecnia sobre la Ruta, me dio ganas de dejarle el cuerpito en la puerta, esa muerte y todas las que vi es culpa de que no regulan, de la gente que vende y de la gente que compra. Hay muchos animales que ya son de la calle, y muchos que tienen dueños y se escapan de la desesperacion, ellos no saben a que se debe, otros se lastiman, a otros le quieren dar gotas y se mueren de un ataque al corazón por las mismas gotas… Muchos en guarderia se desesperan, se lastiman queriendo salir de sus caniles tambien de la desesperacion, no es tan lindo todo si no se toma consciencia de todo esto…Es terrible.

  3. que cosa contradictoria, en los carnavales, espectaculos y demas circos que organiza la municipalidad tiran fuegos artificiales, bombas de estruendo, etc…. otro verso politiquero!!

  4. LOS TRES VOTOS EN CONTRA ES DEL FLACO DE BOULEVARD Y LOS DOS HIJOS… JAJA

  5. Y como lo van a controlar? de la misma manera que controlan a los mutantes en motitos con escape libre? Me hacen reir…..!!!!!

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*