26 de Diciembre de 2016

Mucho ruido: más de 30 perros perdidos en la ciudad por la pirotecnia Nochebuena no fue una celebración para los dueños de gran cantidad de mascotas. Se lograron reencuentros, pero la mayoría sigue extraviada.

Foto: Cristian Moriñigo

Después de los brindis de medianoche, los teléfonos de las protectoras de animales de la ciudad empezaron a sonar y llenarse de mensajes. La postal era la misma de años anteriores: dueños de mascotas desesperados porque sus perros se habían escapado, o vecinos que habían cobijado pichichos que andaban deambulando con correa.

“Hemos contado unos 30 animales perdidos”, cuantificaron desde la ONG local Puro Pero. “Algunos ya aparecieron pero otros no, además de muchos otros que también se deben haber perdido pero sus dueños no usan las redes sociales”, agregaron.

Hasta la tardenoche de este domingo, sólo seis de esas mascotas se habían reencontrado con sus familias. Uno de los barrios donde más casos se dieron fue Tierra de Sueños 3, donde gracias a la colaboración que siempre brindan las redes, los cuatro perritos que se habían ido de sus casas pudieron volver, ya que todos andaban circulando por el barrio y fueron encontrados por los vecinos.

Acequias del Aire, Don Quijote y Villa Flores son otros de los barrios donde también se contabilizaron pérdidas de mascotas. Además, se pudo observar perros caminando por la autopista en la mano hacia Funes, una zona donde se complica agarrarlos ya que para los automovilistas significa realizar maniobras riesgosas.

En la noche de este domingo seguían llegando mensajes de ayuda a los celulares de las protectoras de animales locales, que días atrás lanzaron una campaña contra el uso de pirotecnia para evitar situaciones como las que nuevamente se están sufriendo.