La Ciudad

Se embarcaron en una aventura social y deportiva para dar vida a Club El Muelle

Con sede en barrio Las Tardes y por iniciativa de un grupo de vecinos, la entidad puso primera. Su actividad principal será el fútbol.

En el marco de un acto desarrollado durante la tarde de este jueves, quedó oficialmente conformado el Club Social y Deportivo El Muelle. Se trata de una nueva entidad intermedia surgida al calor del crecimiento de la ciudad, con sede en barrio Las Tardes y por iniciativa de un grupo de vecinos.

Jesús Villarreal, secretario de la flamante institución, contó en diálogo con El Roldanense que el proyecto surgió mientras los mismos fundadores realizaban tareas para poner en valor las simbólicas estructuras de madera –muelle y gazebo– que se levantan en la zona del reservorio.

Esa idea avanzó a toda máquina y este martes el Concejo aprobó la concesión por 30 años de un predio de 3600 metros cuadrados conocido como La Loma, localizado en el extremo sur de Las Tardes. Ello fue posible dado que el desarrollador del barrio nunca ejecutó un complejo comercial previsto para esos terrenos.

A partir de ese momento se aceleró la redacción del estatuto y se conformó la Comisión Directiva, tras lo cual se procedió con la presentación en sociedad que contó con la presencia del intendente José María Pedretti. Ahora, los esfuerzos administrativos estarán volcados en conseguir la correspondiente personería jurídica para acceder a beneficios como subsidios del Estado.

En lo que respecta a instalaciones y dado que el fútbol será la actividad principal de la entidad, en una primera instancia se prevé la construcción de una cancha de Fútbol 7 convertible a dos de Fútbol de 5. A ello se sumarán vestuarios, baños y parrilleros con bancos de tipo camping ubicados sobre el reservorio.

Claro que, de cara al futuro, la idea es que El Muelle sume otras disciplinas como hockey, voley, handball y basket. Es por eso que existe el proyecto de desarrollar un playón deportivo que se ajuste a la práctica de esos deportes. Y, como si fuera poco, hasta asoma el sueño de una pileta semiolímpica.

Si bien por razones geográficas Club El Muelle recibirá especialmente asociados de la zona y buscará generar un “sentido de pertenencia” en Las Tardes y barrios aledaños, Villarreal señaló que “las puertas están abiertas para toda Roldán”.

El primer presidente

Matías Wainer cuenta con el honor de ser el primer presidente de Club El Muelle. Consultado por este medio respecto a sus sensaciones, manifestó: “Estamos muy entusiasmados, tenemos mucha emoción por fundar un club para nosotros y para nuestros hijos en una zona muy linda, con una vista al lago preciosa”.

El flamante directivo hizo hincapié en la idea de apertura y especificó toda una serie de barrios cercanos que de a poco comienzan a sumarse a Las Tardes para ser parte de la entidad: Las Acequias, Acequias del Aire, Cedros y Las Palmeras.