31 de julio de 2016

Femicidio en Villa Flores: un chico de 18 años mató de un disparo a su novia de 17 El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de campo ubicada en Villa Flores. El autor del hecho alegó que el disparo no fue intencional; quedó detenido.

El femicidio de una menor de 17 años causó conmoción en la ciudad. Ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de las 4.30 cuando ella y su novio de 18 años identificado como José Luis G. se habían ido a pasar un momento a una casa de campo que cuidaba la familia del chico, ubicada en el extremo sur del barrio Villa Flores. Según las primeras declaraciones del muchacho, el disparo que mató a la menor no habría sido intencional, aunque la escena del crimen hace dudar a la Policía de esa versión.

La joven recibió un balazo mortal en la cara y cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos se encontraron con el cuerpo en el piso, la mesa tumbada, sillas tiradas y barro tanto en la casa como en las ropas de los protagonistas, lo que hace crecer la hipótesis de una pelea previa. Sin embargo, se trata de una versión que aún no fue confirmada.

El autor del disparo quedó detenido y fue trasladado a Carcarañá. También fue apresado su hermano, ya que era quien se encontraba con el chico cuando llegó la Policía y se presumía que había colaborado a ocultar el arma. Sin embargo, este último quedó imputado por encubrimiento de homicidio pero fue liberado a instancias del fiscal de turno.

Según informaron a El Roldanense desde la Comisaría Sexta, minutos después de ocurrido el hecho, el padre del joven acudió a la dependencia policial y lo primero que declaró fue que se había tratado de un robo. Sin embargo, al poco tiempo y tras pesquisas policiales se logró determinar que el chico había sido el responsable de la detonación. La Policía de Investigaciones allanó la casa del joven y secuestró una pistola GMC calibre 22 con cargador con tres cartuchos metálicos intactos.

Fuentes policiales detallaron que hacía unos cuatro meses que los chicos estaban de novios y estaban solos al momento de ocurrido el hecho, que fue en una casa ubicada en la zona rural de la cual el padre del joven estaba al cuidado.