27 de octubre de 2016

Golazo contra la droga: torneo de fútbol para sacar a los pibes de la calle Será este domingo, con equipos masculinos y femeninos. El trabajo de una multisectorial roldanense que lucha desde el barrio contra la amenaza narco.

La multisectorial roldanense Ni un pibe menos por la droga convocó para este domingo a un torneo de fútbol abierto a la comunidad, en el marco de un trabajo que se lleva adelante con base barrial para que chicos y jóvenes de la ciudad se alejen lo más posible de la amenaza cotidiana que significa el mundo narco.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 en las canchitas ubicadas en Avellaneda y Azcuénaga, frente a la Plaza de los Lápices de barrio Beaudrix. La propuesta incluye tanto a equipos masculinos como femeninos, divididos en dos categorías de edad: de 13 a 16 y de 17 a 23 años.

El costo para cada conjunto, que debe tener un mínimo de siete titulares y tres suplentes, fue establecido en 300 pesos. Interesados en anotarse pueden llamar a los siguientes teléfonos: 156433125, 152787462 y 152574927.

Todo lo recaudado durante la jornada, que también contará con buffet, será destinado a solventar gastos del Club Defensores Unidos (CDU). Se trata de una institución con el claro objetivo de contener pibes de distintos barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo en lo que refiere a la droga.

La multisectorial Ni un pibe menos por la droga incluye al propio CDU y al movimiento de estudiantes secundarios MUS. Cuenta además con participación de referentes del espacio Frente Social y Popular (FSP), así como de padres independientes e incluso jóvenes que en proceso de rehabilitación.

La entidad promueve distintas actividades para darle lucha a una problemática que encuentran como “muy compleja y muy metida en Roldán, donde muchos chicos están en situación de peligro”.