22 de julio de 2016

Menores armados fueron filmados mientras robaban en la vía pública Dos jóvenes con domicilio en la ciudad protagonizaron una seguidilla de asaltos en barrio El Arrabal y fueron captados por las cámaras municipales. Mirá el video.

Dos menores de edad armados y movilizados en moto perpetraron anoche al menos un par de asaltos en la vía pública, uno de ellos captado por el sistema municipal de videovigilancia. Tras el segundo episodio, personal policial detuvo a uno de los delincuentes y logró identificar al restante.

En diálogo con El Roldanense, desde la Comisaría Sexta comunicaron que el primero de los hechos tuvo lugar en barrio El Arrabal pasadas las 21, momento en que llegó una denuncia por el accionar de los malvivientes, cuya identidad no fue informada.

“Se recibió un llamado por robo calificado en Córdoba y Santa Fe. Según indicó la víctima, a quien le sustrajeron un teléfono celular, los ladrones habían utilizado lo que al parecer era un arma de color negro”, señalaron desde la seccional local.

Minutos más tarde se desarrolló a pocas cuadras (Mendoza y Avellaneda) un nuevo episodio de similares características contra una mujer que también fue abordada a punta de pistola, secuencia que fue registrada por las cámaras.

Lo que no se observa en las imágenes es que gracias a la intervención de familiares de la damnificada, inmediatamente después los malvivientes pudieron ser reducidos y parcialmente retenidos.

Personal policial se apersonó en el lugar del hecho y logró detener a uno de los ladrones a quien le encontraron posesión de un arma de fuego, mientras que el otro se dio a la fuga pero pudo ser identificado.

Según confirmaron desde la Sexta, ambos delincuentes son menores de edad y cuentan con domicilio en la ciudad. En horas del mediodía de este viernes se seguía buscando el paradero del joven que pudo escapar de la escena.