28 de junio de 2016

Le quisieron arrebatar la moto mientras iba andando: el ladrón quedó detenido Ocurrió ayer en la esquina de San Martín y Buenos Aires. Las cámaras de monitoreo filmaron todo y las imágenes fueron clave para atrapar al delincuente.

Un hombre que este lunes circulaba a bordo de su moto por la intersección de San Martín y Buenos Aires fue abordado por otro que mediante forcejeos intentó robarle el vehículo. Sin embargo, el dueño del rodado opuso resistencia e impidió que el delincuente se quedara con el botín.

Al darse cuenta de que no iba a poder cumplir su cometido, el ladrón se dio a la fuga adentrándose en el barrio Los Olmos y, a la carrera, iba desprendiéndose de la ropa que llevaba puesta a los fines de despistar a la Policía.

Sin embargo, todo quedó registrado en las cámaras del Sistema de Monitoreo municipal, desde donde se le da conocimiento del hecho a la Comisaría Sexta. La seccional envió móviles al lugar de los hechos y tras unos minutos de rastrillaje logró dar con el delincuente y apresarlo.

Se trata de un menor de edad residente en Roldán (cuya identidad no fue aportada) que ya poseía antecedentes por un hecho anterior de resistencia a la autoridad y daño calificado. Fue imputado por robo en grado de tentativa y deberá cumplir con “permanencia obligada en su domicilio” por orden del Juez de Menores

“Las cámaras de vigilancia fueron fundamentales no sólo para detectar el hecho o para utilizar las imágenes como medio de prueba sino también para dar con la víctima del hecho ya que el mismo se había retirado del lugar y pudo ser identificado luego de ser observado en las imágenes”, comentaron desde la Sexta a El Roldanense.