19 de abril de 2016

Para evitar traslados: vuelve a funcionar en la ciudad una oficina de Anses Una delegación del órgano previsional trabajará en Roldán un día por mes para gestionar trámites y consultas, con turnos limitados. La próxima jornada tiene fecha confirmada. ¿Dónde y cuándo?

El viernes 22 de abril entre las 8 y las 13 marcará el retorno de la oficina local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), política pensada para que vecinos de la ciudad puedan llevar adelante trámites y consultas sin necesidad de trasladarse hasta Rosario.

Tal como confirmaron a El Roldanense desde la Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria, una delegación del organismo previsional volverá a establecerse con frecuencia mensual en la sede de dicha dependencia, es decir en calle Mitre 139. En esa misma dirección ya se están entregando turnos para la próxima jornada, los cuales por cierto son limitados.

“Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad posible de vecinos, quienes podrán realizar diversos trámites y consultas referidas a prestaciones y servicios de Anses”, apuntaron desde esa dependencia municipal.

En tanto, se detalló que durante las jornadas de atención abarcarán tanto a trabajadores en actividad como a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados.

Después de un parate que duró varios meses y que entre otros puntos tuvo que ver con los reacomodamientos administrativos que implicó el cambio de gobierno a nivel nacional, se retoma entonces la posibilidad de cursar trámites en Anses sin tener que salir de Roldán.

En rigor, a lo largo del período en que la oficina dejó de funcionar, desde la Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria nunca dejaron de ofrecer asistencia relacionada al órgano previsional, sino que por el contrario se dedicaron a brindar asesoría, por ejemplo, para realizar toda gestión que pudiera cursarse a través de Internet.