10 de marzo de 2017

Piden mejoras en un acceso alternativo para esquivar el caos de la A012 La Unión de Vecinales le solicitó al Municipio que acondicione el camino rural que se extiende hasta la autopista como continuación de Avenida Central Alberdi.

Mediante una nota presentada a mediados de semana, la Unión de Vecinales le solicitó formalmente al Municipio que se ejecuten mejoras en el camino rural que se extiende hasta la autopista como continuación de Avenida Central Alberdi. La intención es que se habilite un acceso alternativo que permita esquivar la A012.

Entre los trabajos que se piden, se enumeran “arreglos de calzada e iluminación entre otros”. Además, se argumenta que la calle en cuestión “constituye una arteria fundamental” de ingreso para la ciudad, “sobre todo en caso de congestionamientos producto del alto tránsito de camiones”.

La intención es que la gran cantidad de automovilistas que de modo cotidiano se desplazan desde y hacia Roldán por autopista cuenten con la posibilidad de conectar tanto con el casco urbano como con otros sectores de la geografía local sin necesidad de pasar por la A012, que en los próximos meses volverá a colapsar.

En ese sentido, la Unión de Vecinales adjuntó a su nota una reciente publicación de El Roldanense que da cuenta de un impactante vaticinio: la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estima que en 2017 serán más de dos millones los transportes graneleros que entrarán y saldrán de las terminales portuarias de la región, con el consiguiente impacto en las rutas de la zona.

Cabe destacar que no se trata del primer pedido para que se mejore el camino rural sobre el cual se hace foco: meses atrás circuló una movida online solicitando pavimento en la misma arteria, la cual además lleva a la única de estación de servicio con GNC que funciona dentro de los límites de la ciudad.

Actualmente la continuación de Avenida Central Alberdi hasta la autopista sólo es transitable, a pesar de su estado de deterioro, cuando el clima acompaña: una leve precipitación la convierte rápidamente en un lodazal, especialmente en ciertos tramos.