10 de Marzo de 2017

Piden mejoras en un acceso alternativo para esquivar el caos de la A012 La Unión de Vecinales le solicitó al Municipio que acondicione el camino rural que se extiende hasta la autopista como continuación de Avenida Central Alberdi.

Mediante una nota presentada a mediados de semana, la Unión de Vecinales le solicitó formalmente al Municipio que se ejecuten mejoras en el camino rural que se extiende hasta la autopista como continuación de Avenida Central Alberdi. La intención es que se habilite un acceso alternativo que permita esquivar la A012.

Entre los trabajos que se piden, se enumeran “arreglos de calzada e iluminación entre otros”. Además, se argumenta que la calle en cuestión “constituye una arteria fundamental” de ingreso para la ciudad, “sobre todo en caso de congestionamientos producto del alto tránsito de camiones”.

La intención es que la gran cantidad de automovilistas que de modo cotidiano se desplazan desde y hacia Roldán por autopista cuenten con la posibilidad de conectar tanto con el casco urbano como con otros sectores de la geografía local sin necesidad de pasar por la A012, que en los próximos meses volverá a colapsar.

En ese sentido, la Unión de Vecinales adjuntó a su nota una reciente publicación de El Roldanense que da cuenta de un impactante vaticinio: la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estima que en 2017 serán más de dos millones los transportes graneleros que entrarán y saldrán de las terminales portuarias de la región, con el consiguiente impacto en las rutas de la zona.

Cabe destacar que no se trata del primer pedido para que se mejore el camino rural sobre el cual se hace foco: meses atrás circuló una movida online solicitando pavimento en la misma arteria, la cual además lleva a la única de estación de servicio con GNC que funciona dentro de los límites de la ciudad.

Actualmente la continuación de Avenida Central Alberdi hasta la autopista sólo es transitable, a pesar de su estado de deterioro, cuando el clima acompaña: una leve precipitación la convierte rápidamente en un lodazal, especialmente en ciertos tramos.

8 Comentarios en "Piden mejoras en un acceso alternativo para esquivar el caos de la A012"

  1. tienen que mejorar este camino sin falta y prever asfaltar calle Los Tilos.

  2. Tienen que asfaltar calle FIAMBALA, es imposible llegar a los Barrios con la cantidad de camiones. Un medico a domicilio, una ambulancia o servicio publico debe tener un acceso de vía rápida. Si la calle FIAMBALA estuviera en condiciones, se descomprimiría mucho el transito de autos, evitando ingresar por A012, que dicho sea de paso el cruce de la via está desastrozo, lo que obliga a los camiones a hacer maniobras peligrosas tirandose sobre las banquinas. Y un Señor que vende sanwichs en el medio complicando aun más el transito, donde todos los camiones paran a comprar y Guardia Urbana de Roldan (GUR) lo permiten y no deberian. Ojala puedan hacer algo. Gracias

  3. TODO BIEN CON LAS VECINALES PERO LO PRIMERO QUE TIENEN QUE PEDIR ES QUE LO METAN PRESO A PEDRETTI POR LA ESTAFA A TODOS AQUELLOS QUE VINIMOS A VIVIR ENGAÑADOS A LOS NUEVOS BARRIOS. TENEMOS QUE MENDIGAR TODO, HASTA QUE NOS VENGAN A JUNTAR LA BASURA. ESTA BIEN QUE PIDAN POR MEJORAS A LA CIUDAD PERO DEJEN DE HACERCE LOS ” DISTRAIDOS” CON LA GRAN ESTAFA DE LA CUAL EL INTENDENTE ES EL GRAN RESPONSABLE ,DE OTRO MODO SERÁN CÓMPLICES POR OMISIÓN

    • ojala pudiera hacerlo una vecinal … pero esa denuncia la debes hacer vos como ciudadano con las pruebas de la estafa que mencionas. No pueden meter presa a la delincuente que tuvimos de presidente, menos van a meter a este zapato que tenemos de intendente

  4. Por que no se pidió que se pavimente este camino que es un acceso alternativo a la AO12 en vez de la colectora de Tierra de Sueños . No se les ocurrió a la Unión de Vecinales priorizar esta obra que nos mejora la vida a la mayoría de los Roldanenses? estén de parte de los vecinos, parecen marionetas de la municipalidad. Por la misma plata de la colectora de Tierra de Sueños se pavimentaría este camino más Fiambalá .

  5. EL ESTADO DE LAS Calles DE ROLDAN SON DESASTROSOS, NO PEDIMOS QUE ASFALTEN , LO QUE SE PIDE ES QUE DE VEZ EN CUANDO PASEN CON ALGUNA MAQUINA, LOS DIAS DE LLUVIA Y POSTERIORES LAS CALLES SON INTRANSITABLES, LLENAS DE POZO , BARRO Y HAY BARRIOS OLVIDADOS COMO EL DE BOSQUE AZUL, NO PASA NADIE Y LO QUE HICIERON EN LA CALLE DULCINEA ENTRANDO POR LA AO12 NO SIRVIO DE NADA DESPUES DE LAS LLUVIAS QUEDO PEOR QUE ANTES.-

  6. Dejen de quejarse por todo!! Miren como las ciudades de alrededor no progresan y Roldán lo hace constantemente. Hablen con gente de Funes y les van a decir como está. Abrazo gente!!

  7. es inconcebible que en ÉPOCA DE ELECCIONES, el intendente siga manteniendo, con la plata de nuestros impuestos al inoperante encargado de la obra publica en Roldan, acuerdense cuando votemos

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*