1 de noviembre de 2016

Se salvó de milagro: un niño de cuatro años cayó a la pileta y lograron reanimarlo Ocurrió el domingo en una casa particular de barrio Santa Teresa. Tras un descuido de los mayores, lo encontraron en el fondo de la piscina.

Foto: La Capital

Un chico de cuatro años salvó su vida de milagro este domingo luego de que, en un descuido de los mayores presentes, cayera a la piscina de una vivienda ubicada en el barrio Santa Teresa donde su familia estaba pasando el día.

El hecho ocurrió cerca de las 16 y, según explicaron desde la Comisaría Sexta a El Roldanense, el dueño de casa le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) ni bien lo hallaron y esto fue lo que le salvó la vida al menor.

El niño es oriundo de Rosario y se encontraba junto a su familia pasando un rato en la casa de unos amigos. En un momento, los mayores advirtieron que el menor no estaba y cuando empezaron a buscarlo lo encontraron en el fondo de la piscina, la cual contaba con el cerco perimetral de protección, tal como informa el parte policial.

Al momento de arribo de los efectivos (que se hicieron presentes tras un llamado recibido al 911) el chico ya había sido reanimado y trasladado en un vehículo particular al Samco local para ser examinado con mayor detenimiento. Luego, para un mejor control, fue trasladado a un sanatorio rosarino aunque ya se encontraba fuera de peligro.